jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña #64: "The Crowns of Croswald" (The Croswald Series #1)- D. E. Night (sin spoilers)

Título: "The Crowns of Croswald"
Autor: D.E.Night
JKS COMMUNICATIONS
Páginas: 314
Español: No
Género: Fantasy, Magia, Infanto-Juvenil
Saga: The  Croswald  Series #1
Nivel de Inglés: Básico- Intermedio (vocabulario de magia)








Muchas Gracias a la autora, D.E.Night, por enviarme el ARC y el paquete tan lindo.

En Croswald, la única cosa más poderosa que la magia oscura es un secreto...

Por dieciséis años Ivy Lovely estuvo oculta tras un encantamiento que separaba lo mundano de lo mágico. Cuando Ivy cruza la frontera, sus poderes despiertan. La curiosidad la lleva a una serie de aventuras en Halls of Ivy, una escuela donde los estudiantes aprenden a dominar su sangre mágica y el poder de las  misteriosas gemas de Croswald.  

Cuando la magia de Ivy--y su vida-- es amenazada por la Reina Oscura, lucha por desenterrar su historia y salvar Croswald antes de que la verdad le sea arrebatada para siempre.




Hay muchas cosas para decir de este libro. Pero primero quiero hablar de lo hermoso que fue recibirlo, fue de las cosas más originales y especiales que me mandaron jamás. La autora se tomó el tiempo de juntar elementos relacionados al libro para hacer la experiencia aún más real. 


                                    (foto de www.prettygeekery.com

No leí Harry Potter, pero estoy segura que sería igual que esta historia: toda llena de magia y amigos que te apoyan. Sin duda me habría gustado asistir a Halls of Ivy y trabajar con todos estos elementos. Mi escena favorita es cuando Ivy ingresa a la escuela y tiene que comprar los útiles que le pide la lista, ya que en su mayoría son pociones o manuales que explican como utilizarlas, y otros materiales más. Y otra cosa que me pareció muy cómica es los nombres de los personajes, como algunos rimaban con su apellido o se formaban por la mezcla de dos elementos (Butterlove uno de mis favoritos).

También, cada capítulo incluye unas hermosas ilustraciones que describen lo relatado en cada parte. 

Me sorprendió que tan bien escrita está esta historia, los mundos bien construidos, personajes sólidos y una trama muy interesante. Para ser la primera novela de D.E.Night, es impresionante.

Sin embargo me sentí bastante mal por entrar en un bloqueo lector, porque sabía que la autora estaba esperando una devolución de mi parte y yo simplemente no podía leer ni dos renglones que me aburría de leer y dejaba el libro a un costado. Además, que la historia me estaba gustando muchísimo. Afortunadamente, me forcé para terminarlo sin importar qué, y luego de 14 días lo finalicé.

Muero por leer la segunda parte, conocer un poco más sobre Ivy y sus amigos y este mundo lleno de fantasía que me hizo volver a mi niñez , cuando leía Las Crónicas de Narnia. Si mal no recuerdo, el libro ya está a la venta y pueden adquirirlo tanto en físico como en ebook desde el sitio de la autora haciendo click acá .

Frase que más me gustó:



"Trust the magic in you and know I will forever be in the shadow of its light"

----

"Confía en la magia que hay en ti y recuerda que siempre estaré en la luz de su sombra"








2 comentarios

  1. Yo no soy muy de fantasía como tu sabes pero viendo que te ha gustado tanto y que tus recomendaciones de fantasía me han gustado, a lo mejor lo leo ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Menuda pinta tan buena tiene ese libro, es una lástima que no esté en español. Es de esos libros que séque me va ha gustar.

    ✏Te espero en mi rincón
    ~ De lo real a lo fantástico ~

    ResponderEliminar

© Lluvia de libros